Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Yoga "El Arte de la Unión"

En nuestro Ser conviven el Yin y el Yang, lo femenino y lo masculino, la practica del Yoga lleva al equilibrio de estas dos polaridades vivenciando la Unidad.
Yoga, según la etimología de la palabra, significa Unir, proviene del sánscrito, antigua lengua de los Brhamanes.
La raíz de la palabra es Yug que significa unir, unión, ligar, re-ligar: volver a unir lo que estaba unido y se ha separado  o tomar conciencia de que aquello que aparenta estar separado no lo esta. Esta separación es parte de Maya la ilusión en la que vivimos. Yoga es también una ciencia ya que su aplicación provee resultados específicos abarcando aspectos físicos densos y sutiles así como también mentales, psicológicos y espirituales. Es considerado un arte porque de sutileza y sensibilidad. Y por su contenido espiritual algunos consideran que el Yoga es religión esencial o universal.
Antiguamente Yoga representaba un conjunto de técnicas y ejercicios psicofisicos en los que se alcanzaba el estado de meditación, yoga era un sinónimo de meditación una forma de nombrar a cualquier sistema de autorrealización la practica de ir de la conciencia de la dualidad a la conciencia de la unidad.
Las distintas técnicas de Yoga abarcaron desde los planos del entrenamiento físico, la obtención de la salud perfecta o la eterna juventud, hasta la búsqueda mas interior y personal de la verdad ultima " aquello que al conocerlo ya no queda nada por conocer".
Yoga armoniza lo emocional con lo racional, lo contemplativo con la practica, elevando la conciencia hacia una experiencia de unidad, espiritualizando la vida diaria, integrando así nuestro trabajo más profundo de autoconocimiento con el mundo que nos rodea, sino dejaría de ser Yoga, porque Yoga es integración. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario