Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

Chakras


Qué son los Chakras?

Los chakras son ruedas o vórtices de energía localizados a lo largo de la columna vertebral y que se expanden en forma de embudo hacia fuera, teniendo injerencia en todos los cuerpos sutiles. Estos no se encuentran en el cuerpo físico sino en el sutil, pero tienen relación con las partes anatómicas.  En el idioma sánscrito, la palabra chakra significa “rueda”, a través de los mismos la energía entra y sale vibrando a diferentes frecuencias. Son “transductores” de la energía: son centros activos especializados en la recepción, asimilación, decodificador y transmisión de energía.
Cada chakra está relacionado con distintas partes del cuerpo, no solo físico sino de todos los cuerpos. Por medio de estos el prana puede convertirse en energía vital para el cuerpo físico o convertirse en energía psíquica para los otros cuerpos.
Nuestros procesos vitales actúan desde los chakras hacia nuestro sistema nervioso, glandular y neurológico, con los que están en constante interacción. También estos centros procesan y coordinan las funciones de nuestro cuerpo con el exterior.
Al estar los chakras relacionados con todos los cuerpos, físicos, mental y espiritual, el trabajar en el buen funcionamiento de los mismos nos lleva a un equilibrio y bienestar general.
Toda enfermedad o desequilibrio se manifiesta primeramente aquí, luego pasa al cuerpo físico cuando ya el desequilibrio es muy grande, por lo tanto el trabaja en los chakras seria algo así como ir a la raíz del problema, el trabajo es más sutil, más profundo. Todos los cuerpos están conectados, interactuando unos con otros, por lo tanto es imposible separar, pues un problema en uno de ellos llevara indefectiblemente a que los otros se vean afectados.
Los bloqueos:
Al ser punto de enlace en el sistema energético de la persona, los pensamientos, acciones, vivencias, emociones, etc.
La disolución de los bloqueos:
Consiste en exponer los chakras a través de ejercicios, meditaciones, armonizaciones, gemas, vibraciones energéticas que se acerquen a las frecuencias con las que vibra de forma natural un chakra sin bloqueos y que funcione armónicamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario